Jabones de aceite para una piel sana



El mejor aceite para hacer un jabón es el aceite de oliva, con el hacemos el jabón Castilla, un rico jabón, sano y limpio, sin aromas ni colorantes, puro jabón ideal para lavar las heridas, para las limpiezas después del parto y para pieles delicadas.

Añadiéndoles otros aceites y mantecas se hacen otros jabones mas ricos y gustosos como aceite de ricino, aceite de caléndula, manteca de carité, el aceite de coco es uno de los básicos  a la hora de hacer jabón, destaca sobre todo como generador de espuma dando burbujas grandes y abundantes,
Se extrae de la pulpa del coco por prensado, y está compuesto en un 90% por ácidos saturados.Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es que está compuesto de ácido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas; también tiene propiedades humectantes creando una capa protectora sobre la piel  que ayuda a retener la humedad, se utiliza en forma de gel para masajes porque es relajante, y si tenemos el pelo con poco brillo, poner un poquito en las puntas puede ayudar a recuperarlo. y otros aditvos como:



- Leche: ya sea de almendras, de cabra, de yegua,...que le confieren una textura muy especial al jabón, 
-Yogur.
-Miel, copos de avena, triturados o enteros,...
-Frutas u hortalizas, como el limón, naranja, fresas, pepino, zanahorias.
-Harinas, como la maizena, 
-Flores, cómo los pétalos de caléndula, de rosas, de brezo, ... aunque de algunas se aprovechan muy bien sus propiedades en infusiones. o extractos, la mayoría de las veces tiene un uso decorativo.
-Arcillas, que además de dar color al jabón poseen propiedades muy interesantes para la piel. .
-Esencias, aromas y colorantes, naturales o especiales para cosmética.
Cacao, para gamas de marrones.
Perejil, da color verde por la clorofila.
Curri, amarillo.
- Canela, para un color marrón muy suave.
Pimentón, da tonos rojizos.
Cúrcuma, para un tono melocotón

Propiedades de los Jabones                     

Árbol de The  : funguicida, antiséptico,   

Romero , Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. Se usa en cosméticos, baños, masajes, inhalaciones, evaporador, compresas y en algunos medicamentos.

Lavanda -Hidratante -Rico en vitaminas y minerales
-Recomendado para todo tipo de piel 

Arcilla -Hidratante y emoliente -Exfoliante
-Recomendado para todo tipo de piel sobretodo para pieles grasas con granos.  

Aloe vera   Hidratante, antienvejecimiento El aloe ejerce una acción reparadora sobre pieles dañadas, agrietadas o envejecidas, al tiempo que actúa como barrera protectora de la piel. Facilita la eliminación de impurezas.

Café Limpiador, exfoliante y desodorante El café ejerce un poderoso efecto limpiador y exfoliante a la vez que actúa como desodorante, está especialmente indicado para pieles secas y sensibles. Ideal para la cocina

Miel y cera de abejas Se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias,antibacterianas y humectantes suavizando, hidratando y nutriendo la piel.

 Manteca de Karité: Hidratante y nutritiva, la manteca de Karité contiene Vitamina F, que mejora la elasticidad de la piel, evitando la descamación y la sequedad. Protege de los rayos solares. Deja la piel tersa y suave, además de proporcionar una agradable sensación de bienestar y relajación. Es un importante regenerador celular, por lo que se utiliza para prevenir estrías y arrugas.

Rosa Mosqueta: El aceite de Rosa Mosqueta  nutre, y regenera todo tipo de pieles, especialmente las más secas, con estrías, cicatrices o líneas de expresión. Frena el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la cicatrización. Devuelve la hidratación natural de la piel, dejándola tersa. Alivia los dolores causados por las quemaduras solares y atenúa las manchas de la piel. Está especialmente indicado como complemento en los tratamientos contra la psoriasis o el acné. Si se utiliza durante el embarazo previene la aparición de estrías, hidratando la piel del vientre.

Coco: La fibra de coco confiere a este jabón un suave efecto masajeador y exfoliante. Es ideal para reactivar la circulación y eliminar pieles muertas.El aceite de coco, gracias a su acción reestructurante, da a la piel tonicidad, hidratación, protección, suavidad y juventud.
Caléndula: La flor de la caléndula se utiliza para tratar la dermatitis. Alivia irritaciones y picores causados por eczemas o psoriasis. Suaviza, tonifica e hidrata la piel.

No hay comentarios: